Balanzas
Básculas
Básculas colgantes
Celdas de carga
Indicadores de peso
Medición de Fuerza
Software

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito

Inicio | Empresa
Empresa

   Somos una empresa dedicada a proveer productos y servicios relacionados con básculas, balanzas y dinamómetros.

   En medición de peso: somos fabricantes y representantes de marcas reconocidas de básculas, balanzas, indicadores de peso, celdas de carga y controladores de llenado por peso. Así mismo, desarrollamos proyectos que involucren básculas y software para monitorear y controlar procesos industriales.

   En medición de fuerza: fabricamos dinamómetros e indicadores utilizados en aplicaciones diversas como pruebas de materiales, control de calidad en inserción de piezas, pruebas de fatiga, máquinas universales de prueba, etc. También desarrollamos proyectos para automatizar prensas utilizadas en laboratorios de ensayo de concreto.

   Además de nuestra amplia gama de productos, ofrecemos los siguientes servicios:

» Renta de básculas contadoras para toma de inventarios, proyectos, etc.
» Diseño y fabricación de básculas para aplicaciones industriales a la medida.
» Desarrollo de software e interfases entre básculas, PC, impresoras, etc.
» Actualización de prensas y máquinas universales de prueba para ensayo de materiales.
» Automatización de procesos que involucren medición y control de fuerza.
» Proyectos de pesaje de tanques, tolvas, silos, etc.
» Reparación y mantenimiento de balanzas, básculas y equipo de medición de fuerza.

   Algunos de los sectores industriales que atendemos: metal mecánico, plástico, vidrio, productos químicos, alimentos y bebidas, cemento, concreto, tabaco, línea blanca, minería, petroquímica, pinturas y recubrimientos, materiales para construcción, ganadero, así como laboratorios de calibración en la magnitud de fuerza.

Historia - Innovación Digital en Básculas, SA de CV

   En 1999 sus fundadores (dos ingenieros en sistemas electrónicos) decidieron diseñar una báscula electrónica que fuera lo más robusta posible para soportar el trato a nivel industrial, ante la necesidad que había en ese momento en México de contar con un equipo de fabricación nacional que fuera prácticamente indestructible y que pudiera otorgar muchos años de servicio. Por la experiencia de más de tres años en servicio a básculas, se detectaron varios puntos de mejora en el diseño de los equipos y se tomaron la tarea de mejorarlos creando así el primer modelo de indicador: BC-01, después de 2 años de pruebas y mejoras. El objetivo principal: diseñar un equipo bastante confiable con arquitectura modular, que ofreciera una solución adaptable a aplicaciones especiales en un entorno industrial.

   En el 2002 se fundó Innovación Digital en Básculas, con el lanzamiento al mercado del primer modelo de indicador con la marca POISE. Muy pronto, ante la aceptación de la industria, se comenzaron a diseñar nuevos modelos para satisfacer necesidades específicas y se fueron aumentando los canales de distribución. A finales del 2002 se comenzó a trabajar en un modelo de indicador para calibrar la magnitud de fuerza, siendo utilizados por laboratorios de calibración y se comenzaron a desarrollar los primeros dinamómetros para pruebas de materiales. Actualmente, el 40% de las calibraciones a nivel nacional en la magnitud de fuerza por laboratorios acreditados, se realizan con equipo POISE.

   En el 2004, incluimos líneas de otros fabricantes para ofrecer a nuestros clientes, la mejor opción en cada línea de producto, diversificando así nuestra línea de productos. Las marcas que se agregaran deberían de cumplir con la misma línea y reputación de la empresa: ofrecer productos de alta calidad, robustos y que representen la mejor opción en cuanto a valor vs. precio.

   Nuestra línea de productos está aumentando constantemente con diseños nuevos desarrollados por el departamento de ingeniería y nuevas alianzas con otros fabricantes, ofreciendo así, la mejor opción en equipo de pesaje y de medición de fuerza.

   Contamos con líneas de balanzas analíticas, balanzas de precisión, básculas contadoras, indicadores de peso, controladores de llenado por peso, celdas de carga, básculas colgantes, etc. Hemos seleccionando sólo las mejores marcas de cada línea procedentes de diferentes partes del mundo.

   Todo esto con un objetivo: ofrecerle el mejor servicio con equipos confiables y de alta calidad.

Innovación Digital en Básculas - Exposiciones

   Expo Manufactura 2008 en Cintermex - Monterrey, N.L. México

Productos

Balanzas analíticas y de precisión Básculas de mesa, piso y plataforma Básculas colgantes y básculas para montacargas Celdas de carga para basculas, tanques, silos, tolvas, etc. Indicadores de peso, controladores de llenado por peso, transmisores 4-20mA Indicadores de fuerza, dinamómetros y celdas de carga para pruebas de materiales y control de calidad Desarrollo de software a la medida para conectarse con básculas e indicadores de fuerza

Marcas que representamos y distribuimos

POISE - Basculas, Indicadores de peso y fuerza, Software a la medida Rinstrum - Indicadores para basculas, controladores de llenado por peso Eilon Engineering - Basculas colgantes y dinamómetros Radwag - Balanzas analíticas y de alta precisión

Rice Lake - Celdas de carga, indicadores y basculas Precision Transducers - Celdas de carga Artech - Celdas de carga AmCells - Celdas de carga y basculas económicas

Dinamómetros Celdas de carga

Todas las marcas registradas son propiedad de su respectivo fabricante
  © 2009 Innovación Digital en Basculas, S.A. de C.V.